Lunes, 31 Octubre 2016 16:22

Graduación de la Tercera Generación de la Maestría en Ciencias de la Familia para la Consultoría Plantel Monterrey

El viernes 28 de octubre en la ciudad de Monterrey se realizó la graduación de la tercera Generación de la Maestría en Ciencias de la Familia para la Consultoría por parte del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia Plantel Monterrey. Dio inicio el evento con una significativa misa, donde los alumnos vivieron cada momento con gran alegría para dar gracias  a Dios por la culminación de su preparación académica en comunión con su familia.

Posteriormente se llevó a cabo el evento académico con la entrega de los diplomas por parte de la Mtra. María de Jesús Lizárraga López, Directora del Plantel, la Coordinadora Académica, la Mtra. Ana Lorena Sánchez Aradillas y el P. Juan Razo, Padrino de generación, quien los exhortó a luchar por la verdad de Cristo y defender a la familia.

El alumno Gustavo González compartió unas palabras muy significativas con sus compañeros destacando en su discurso: “El día de hoy nos despedimos para iniciar una nueva etapa en nuestras vidas y solo me resta agradecer a cada uno por los buenos y malos momentos, por su unidad, por su disposición, su entrega, su lealtad, su cariño, sus oraciones, su amistad y solidaridad. Deseando que seamos el Faro que guie e ilumine con su luz el camino de los demás teniendo siempre presente a Dios Nuestro Señor”.

Es por ello, que es importante mencionar la siguiente frase de Benedicto XVI en tan especial ocasión,  “Para una auténtica obra educativa no basta una buena teoría o una doctrina que comunicar. Hace falta algo mucho más grande y humano: la cercanía vivida diariamente, que es propia del amor y que tiene su espacio más propicio ante todo en la comunidad familiar”.

Hoy los graduados inician una etapa muy importante en sus vidas, acompañados de sus seres queridos, donde podrán darse al servicio a sus semejantes a través de los conocimientos adquiridos con amor y entrega, comprometiéndose en la misión de velar por la dignidad de la persona, el matrimonio y la familia.

Nos unimos en oración y felicitaciones a los maestros que forman parte de esta generación.
Margarita Dávalos Williams
Gloria Fernández González