Miércoles, 12 Abril 2017 12:30

Concluyó el Curso de Antropología Teológica en plantel Monterrey

El Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia plantel Monterrey ofreció el Curso de Antropología Teológica donde participaron 18 alumnos que son profesores, directores de colegios e instituciones educativas, así como egresados del Pontificio Instituto. El curso duró 30 horas que impartió el Profesor el P. Juan Razo, que compartió  su experiencia y conocimientos en el tema, profundizando el misterio de la creación del hombre y del mundo en Cristo.

En el curso de Antropología Teológica se estudió el como el hombre desde la revelación de Dios, tal como lo ha contemplado la rica tradición de pensamiento cristiano, tiene también una enorme experiencia humana. Así también se reflexionó que el hombre es un ser hecho para Dios, que está destinado a identificarse con Cristo, que tiene una dignidad particular que es el fundamento de la moral, que hay una realidad de pecado en la historia humana y en cada persona, que hay una salvación y renovación en Cristo: eso es la gracia.

Felicitamos a esta generación que disfruto en cada momento esta riqueza que hay en la relación de Dios con el  hombre.

Informes:

Plantel Monterrey