Viernes, 19 Mayo 2017 10:51

Inician los festejos del 25 Aniversario del Pontificio Instituto Juan Pablo II en México

Con gran alegría y esperanza este año 2017, la Sección Mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia cumple 25 años iluminando la vida de numerosos matrimonios y familias.

Son ya más de cuatro mil egresados de nuestros distintos programas, en más de 25 ciudades del país, que han podido conocer el legado filosófico y teológico de San Juan Pablo II,  a través de una propuesta académica sólida que está llamada a convertirse en una experiencia de vida transformadora.

Las celebraciones del 25 aniversario han comenzado con una Misa solemne en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe,  en la ciudad de México y en Monterrey en la capilla del Centro de Formación Grijalva en conmemoración del 100 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima y de la Fundación del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia que fue misteriosamente sellada con la sangre del atentado que sufriera nuestro santo fundador, San Juan Pablo II,  en la plaza de San Pedro.

La misa fue presidida por el P. José Miguel Bartolomé, LC, Capellán del Instituto y estuvieron presentes la Mtra. María de Jesús Lizárraga, Directora del Plantel Monterrey,  profesores, alumnos y administrativos. Posteriormente se brindó una plática titulada “Teología del Cuerpo.. gran aportación de nuestro fundador San Juan Pablo II” expuesta por el Dr. Martin Francisco Gallegos, profesor del Instituto. Se ha iniciado una campaña de oración por el Instituto y la familia en México.

Agradecemos a Dios nuestro Señor, vivir este Aniversario, que seguramente estará lleno de bendiciones y gracias para toda nuestra comunidad, con la intercesión de San Juan Pablo II.