Martes, 23 Mayo 2017 10:41

Graduación de la Primera Generación del Diplomado en Tanatología, en Plantel Guadalajara

El pasado viernes 5 de mayo, se llevó a cabo en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia, plantel Guadalajara, la graduación del Diplomado en Tanatologíacon la entrega de diplomas de los 17 participantes.

Pudimos constatar el cumplimiento del objetivo inicial planteado: “Adquirir los conocimientos centrales de la tanatología -desde una perspectiva personalista-, con el fin de integrar la realidad del dolor, la pérdida y la muerte, como procesos naturales e inevitables del ciclo de la vida humana”, y de esta manera concluimos una etapa más de formación en el Instituto.

Durante la entrega de Diplomas el Mtro. Marco Antonio Lôme Soriano, Director del plantel  alentó a los egresados a trabajar con las herramientas adquiridas como “salvavidas” que acompañan y apoyan a las personas en situación de duelo, dolor, enfermedad o pérdida.

La Mtra. Covadonga Rivera Mones, Coordinadora Académica de Posgrados, compartió unas palabras muy emotivas considerando una frase de la  autora Elizabeth Kubler Ross: “No es el fin del cuerpo físico que nos debe preocupar. Más bien, nuestra preocupación debe ser vivir mientras estamos vivos...”, animando y felicitando  a los egresados.

Encomendamos a esta nueva generación de alumnos a nuestro fundador San Juan Pablo II, para que se cumpla la misión que nos fue encomendada y seguiremos promoviendo la formación de personas que sean líderes de acción positiva para la sociedad.

¡Por una cultura de familia!

Plantel: Guadalajara
Tel. (33)3660.6261