Lunes, 12 Junio 2017 13:40

Presentación el libro “Acompañar, discernir e integrar a partir de Amoris laetitia en el plantel de Puebla

El martes 23 de mayo, en el salón de usos múltiples de la Universidad Anáhuac Puebla, el Pbro. Dr. Juan José Pérez-Soba profesor de teología pastoral del matrimonio y la familia en el «Pontificio Istituto Giovanni Paolo II per Studi su Matrimonio e Famiglia»,presentó el libro: Acompañar, discernir, integrar. Vade-mécum para una nueva pastoral familiar a partir de la Exhortación Amoris laetitia¨.

Este libro, pretende, según sus autores, ofrecer las líneas seguras de actuación en la pastoral familiar, pues aseguran que es una gran oportunidad de la Iglesia para anunciar el evangelio de la familia, para ofrecer su luz a los hombres, para sanar sus heridas, para construir establemente las columnas sacramentales sobre las que se asienta.

Para dar inicio con la presentación, la maestra Leonor Careaga  presentó al presídium, integrado por el Maestro José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla; Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla; Monseñor Felipe Pozos Lorenzzini, Obispo auxiliar de Puebla; el Padre Juan José Pérez-Soba, catedrático ordinario de la sede central del Pontificio Instituto Giovanni Paolo II pero Studi su Matrimonio e Famigli; el Padre Gaspar Guevara L.C. vicepresidente de las sección Mexicana del Instituto Juan Pablo II; y la Maestra Ana María Renner, Directora del plantel Puebla del Instituto Juan Pablo II y mencionó que  es un honor que nos acompañen en la presentación de este libro que ayudará a la Iglesia en la lectura de la Exhortación apostólica Amoris Laetitia.

Por su parte, el Maestro José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, además de dar la bienvenida a los presentes, expuso que dicho documento es una muestra de esperanza ante la inminente necesidad de ideales que pongan a la persona como prioridad, para de esta forma poder hacer frente a los conflictos de la sociedad actual.

El Padre Pérez-Soba, explicó que el libro fue elaborado en colaboración con José Granados, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y con el Dr. Stephan Kampowski, docente de Antropología Filosófica del Pontificio Istituto Giovanni Paolo II per Studi su Matrimonio e Famiglia. Destacó queAcompañar es dirigir un camino y que el fin del acompañamiento es la integración.

Para cerrar el evento se tomó una foto del presídium con alumnos y profesores del Instituto del plantel Puebla.

Informes:
(222) 169 1965