Martes, 26 Septiembre 2017 16:05

Presencia del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia en el Foro Demográfico Europeo en Budapest, Hungría

El pasado mes de mayo se llevó a cabo el segundo Foro Demográfico Europeo en Budapest, Hungría, en el que se reunieron lideres pro vida y pro familia de casi todas partes del mundo, así como de políticos con una trayectoria de trabajo en el servicio público de sus países o en organismos internacionales, sobre la protección de la familia, el matrimonio y la dignidad de la vida humana.

Seguido del Foro Demográfico se llevó a cabo  el Congreso Mundial de las Familias en el que durante dos días se abordaron perspectivas, experiencias exitosas, desafíos y datos esperanzadores en relación a la promoción de la vida y el reconocimiento de su dignidad desde el nacimiento hasta la muerte natural y en forma prioritaria, el cuidado, la promoción y la protección de la familia como ese espacio privilegiado para el desarrollo de las personas hacia la plenitud de su realización y su vida.

Nuestra Coordinadora Académica Nacional, Mtra. Olivia E. Nuñez Orellana, fue invitada como ponente en el Congreso y a través de su exposición estuvo presente, ante el foro mundial de líderes sobre familia en el panel “La santidad y dignidad de la vida humana desde el nacimiento hasta la muerte natural”, el Pontificio Instituto Juan Pablo II.

La «dignidad» es una palabra clave que  reconoce fundamentalmente el valor de cada persona humana, por ser única e irrepetible, lo que da lugar al concepto de «persona».

Podemos hablar de persona porque reconocemos en su ser un valor incalculable que posee en sí mismo, sin mérito alguno, solamente por ser creado como una persona única.

Dignidad es un concepto que urge rescatar y llenar de sentido, pues persisten demasiadas situaciones en las que los seres humanos son tratados como objetos, de los cuales se puede programar la concepción, la configuración y la utilidad, y que después pueden ser desechados cuando ya no sirven, por ser débiles, enfermos o ancianos, o en un primer estado de su vida, cuando se les considera un estorbo, “no deseados” o son fruto de la violencia, el abuso y la guerra, se les trata como desechables. Expresó la Mtra. Olivia Nuñez

Hizo una invitación a acompañar a los jóvenes y no dar por supuesto los valores de la familia que hoy, se ven tan amenazados por la sociedad posmoderna y la ideología de género, así como por la invasión de los medios de comunicación.

“El futuro de la sociedad será a través de la familia o no será” concluyo la Mtra. Nuñez quien compartió algunos datos de la realidad de la vida y la familia en México y en particular en la Cd. de México en donde el aborto está aprobado desde 2007 y con mucha rapidez se van aprobando lees contra la dignidad de la persona, el matrimonio y la familia e invitó a los asistentes a fortalecer el intercambio de buenas prácticas y casos de éxito en la defensa de la vida y la fámula.

El evento concluyó con un festival para la familia en las calles de Budapest y una invitación asertiva y alegre a proteger a la familia para garantizar la auto sustentabilidad y la realización plena de las personas y de la sociedad.

Plantel: México
Tel. (55) 53 28 80 80