Jueves, 05 Octubre 2017 16:16

Presentación del Máster en Pastoral Familiar en la Casa de la Familia San Juan Pablo ll

El pasado 12 de septiembre el Pontificio Instituto Juan Pablo ll para Estudios sobre Matrimonio y Familia, en conjunto con la Arquidiócesis del estado de Puebla, a través de su Dimensión Familia presentó el proyecto en la Casa de la Familia San Juan Pablo ll, del “Máster en Pastoral Familiar” a una nutrida audiencia compuesta por los párrocos de la arquidiócesis, provenientes de sus diferentes decanatos y acompañados por los miembros de sus consejos parroquiales, principalmente los encargados del área la pastoral familiar.

Los encargados de hacer la presentación fueron Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, el Padre Mtro. Mariano Montes Huerta, director de la Casa de la Familia y la Mtra. Ana María Renner Escandón, Directora del Pontificio Instituto Juan Pablo ll para Estudios sobre Matrimonio y Familia plantel Puebla.

Monseñor exhortó a los presentes a prepararse y aprovechar la oportunidad que la alianza con el Instituto se ha logrado al poner a la disposición de la Arquidiócesis este Máster.

La Mtra. Ana María, explicó en qué consiste el plan de estudios, las materias y los alcances del programa, haciendo énfasis en la posibilidad de poner al alcance de personas que por distintas razones no pueden acceder al estudio de los otros programas que el Instituto tiene disponibles.

El Padre Mariano, recordó a los asistentes que la Dimensión Familiar a través de la Casa de la Familia está para apoyar a los párrocos y su labor, y por eso el gran interés de ofrecer herramientas que permitan que desde sus trincheras tanto ellos como sus consejos y todos aquellos que estén relacionados con la atención a las familias en su parroquia, puedan tener acceso a una preparación profesional y formal, de los temas que con tanto empeño atienden como apostolado.

Con acciones como esta se pone de manifiesto, el profundo interés y compromiso que el Pontificio Instituto Juan Pablo ll para estudios sobre el matrimonio y la familia tiene con la iglesia y todos sus miembros, deseando que cada vez más personas se comprometan y comprendan la importancia de una preparación formal, pues en tiempos como estos, la buena intención en ocasiones ya no es suficiente.

La respuesta e interés de la mayoría fue muy positiva, todos los asistentes en fechas próximas recibirán más información vía digital, todo esto para que el proyecto se concrete en el transcurso del próximo año.

Plantel: Puebla
Tel. (222) 169 19 65 y 10 69