Jueves, 05 Octubre 2017 16:30

Apertura del Diplomado de Resiliencia familiar para superar desafíos del plantel Puebla en Xalapa

En el mes de septiembre el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia, plantel Puebla en su sede de la ciudad de Xalapa, inició el Diplomado de Resiliencia familiar para superar desafíos, con un grupo formado por 24 personas, de distintas profesiones, incluidos algunos exalumnos del Instituto, todos dispuestos y entusiasmados por continuar su formación para enriquecerse de conocimientos y experiencias.

La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano de afrontar situaciones que suponen un reto de dificultad personal, sin perder por ello la capacidad de ser feliz.

La resiliencia es como una pieza de plastilina que a pesar de recibir el impacto de los golpes de la vida no se queda condicionada por ellos, sino que puede transformarse y adoptar nuevas formas.

El diplomado en Resiliencia familiar para superar desafíos permitirá a los participantes, desde una profunda reflexión acerca de la persona humana y su dignidad en un acercamiento multidisciplinario, identificar situaciones familiares para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo.

Este programa consta de 100 horas y está divido en 5 módulos, su contenido se basa en el siguiente temario: Principios de la resiliencia personal y familiar, La familia ante la falta de comunicación y la desunión, La familia ante la crisis económica, La familia ante la enfermedad y la muerte y La familia ante la crisis de fe y el relativismo.

Estamos seguros que será una etapa muy provechosa, interesante y sobretodo enriquecedora.

¡Mucho éxito!

Plantel: Puebla