El Pontificio Instituto Juan Pablo II comparte el Modelo Educativo Anáhuac 2016, que es el resultado de una disposición pertinente de principios formativos y recursos pedagógicos orientados estratégicamente para favorecer el logro del perfil general de egreso que se han propuesto las instituciones de la Red de Universidades Anáhuac de acuerdo a su identidad y misión, procurando el desarrollo armónico de las diferentes facetas personales de los estudiantes: intelectual, profesional, humana, espiritual y social.
 
Competencias de la Licenciado en Ciencias de la Familia
 
Reconoce e integra la verdad natural y revelada sobre la persona, el matrimonio y la familia, y opta por ello como garantía de acierto en la acción.

Aplica principios éticos en sus relaciones interpersonales y en su desempeño profesional, respetando la dignidad y centralidad de la persona.

Busca el sentido trascendente de la vida a través del ejercicio de un liderazgo orientado al servicio a los demás.

Comunica la verdad y el bien con eficacia, corrección y de manera responsable, en lengua materna y extranjera.

Investiga las necesidades sociales para generar conocimiento y acciones que contribuyan al bienestar integral de la persona y la familia.

Integra los conocimientos multidisciplinarios para emplear las técnicas, métodos y tecnologías que brinden alternativas de solución a las necesidades sociales, con una perspectiva de familia.

Desarrolla procesos de diagnóstico que fundamenten acciones de prevención e intervención en problemas sociales y familiares, desde una antropología cristiana.

Colabora en equipos interdisciplinarios para el diseño de implementación de propuestas educativas integrales fundamentadas en la dignidad de la persona.

Diseña e implementa, con espíritu innovador, proyectos y estrategias que promuevan la centralidad de la familia en los ámbitos educativo, político, social, eclesial y empresarial.

Emprende, dirige y/o gestiona proyectos en organizaciones para el fortalecimiento del matrimonio y la familia.

Licenciatura en Ciencias de la Familia