• 159
     
    Presentación del libro “El trabajo del hombre. La visión de San Juan Pablo II” de la Dra. Patricia Garza Peraza
    Dentro de los festejos del trigésimo cuarto aniversario de la fundación del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Roma, el martes 12 de mayo de 2015 se realizó, en colaboración con la Facultad de Humanidades de la Universidad Anáhuac en México, la presentación del libro “El trabajo del hombre. La visión de San Juan Pablo II” de la Dra. Patricia Rebeca Garza Peraza, filósofa y profesora de nuestro Instituto.
  • 158
     
    Catequesis sobre la familia del Papa Francisco
    Miércoles 13 de mayo de 2015
     
    El Papa marca una nueva división dentro de las Catequesis sobre la Familia al abrir una “nueva serie de reflexiones sobre la vida familiar”. Sobre tres palabras construye su reflexión: “permiso”, “gracias”, “perdón”, siendo éstas más que palabras, actitudes que promueven y animan a la familia cristiana a ser promotora de la paz:
  • 157
     
    Catequesis sobre la familia del Papa Francisco
    Miércoles 6 de mayo de 2015
     
    A partir de las enseñanzas de San Pablo en las Carta a los Efesios, el Papa Francisco continua con las catequesis sobre la famiia, resaltando la importancia y belleza del matrimonio cristiano y la enorme dignidad del amor entre los cónyuges al ser imagen del amor entre Cristo y ala Iglesia.
     
  • 156
     
     
    Aniversario de fundación del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Roma
     
    Felicitamos a toda los miembros del Pontificio Instituto Juan Pablo II en especial a la Comunidad educativa de la Sede Central en Roma, que celebra 34 años de haber sido fundado por San Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981.
     
     
     
  • 154
     
    Conferencia para matrimonios de la Pastoral familiar en México
     
    El Mtro Alejandro Landero, Director Nacional del Instituto Juan Pablo II, impartió la conferencia “El Matrimonio en el mundo actual”, para matrimonios de la Pastoral familiar, de la comunidad Corpus Christi Arboledas.
     
     
     
     
  • 155
     
    OFREZCAMOS NUESTRAS ORACIONES POR LA SRA. ROSA ESPINOSA BUENO
     
    El día de ayer 6 de mayo a las 20:00 hrs., en la Ciudad de Puebla, falleció la Sra. Rosa Espinosa Bueno, mamá del P. Gaspar Guevara Espinosa, L.C., Vicepresidente de nuestro Instituto. Toda la comunidad del Instituto expresa sus profundas condolencias y eleva su oración por su eterno descanso.
     
     

Noticias y Avisos

Presentación del libro “El trabajo del hombre. La visión de San Juan Pablo II” de la Dra. Patricia Garza Peraza


leer más...

Catequesis sobre la familia del Papa Francisco, Miércoles 13 de mayo de 2015


leer más...

Catequesis sobre la familia del Papa Francisco, Miércoles 6 de mayo de 2015


leer más...

Aniversario de fundación del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Roma


leer más...