Licenciatura en Ciencias de la Familia

Perfil del Licenciado en Ciencias de la Familia

Diseño: Libro, estilo Revista Generación Anáhuac

Debe:

• Ser una persona íntegra.
  • Ser un constante promotor de la persona, el matrimonio y la familia.
  • Ser un líder llamado a instaurar una cultura de la familia en la sociedad.
  • Ser un buscador de la Verdad y el Bien.
  • Tener una excelente formación intelectual y académica.
  • Tener un claro sentido de la ética, la honestidad y la responsabilidad social.
  • Tener un sentido último de la propia vida.
El Licenciado en Ciencias de la Familia Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

El Licenciado en Ciencias de la Familia Anáhuac responde a la problemática social, diagnosticando, previniendo, interviniendo y guiando en los ámbitos de las empresas,instituciones educativas, gobierno, organismos no gubernamentales y en la mediaciónfamiliar y comunitaria; tiene como eje una visión multidisciplinar y científica, apoyada en estudios sobre Medicina, Psicología, Pedagogía, Derecho y Sociología, encontrando su unidad y fundamento en la reflexión antropológica y teológica sobre la esencia y misión de la persona, el matrimonio y la familia.

Perfil del Profesor de Licenciatura en Ciencias de la Familia

Debe:

• Colaborador con los demás profesores en la formación de sus alumnos.
  • Ser fiel al Magisterio de la Iglesia.
  • Tener una excelente preparación académica.
  • Poseer experiencia profesional y una gran capacidad pedagógica y didáctica.
  • Ser una persona íntegra.
  • Ser un planificador, un facilitador y un evaluador de los procesos de aprendizaje.
  • Ayudar al alumno a encontrar el sentido de vida.
  • Estar actualizado permanentemente en sus competencias docentes.
  • Aportar en el ámbito de la investigación.
  • Contar con los documentos legales que avalan el grado académico que ostenta.