Presentación del libro “El trabajo del hombre. La visión de San Juan Pablo II” de la Dra. Patricia Garza Peraza

La obra de la Dra. Garza que es la versión abreviada de su Tesis Doctoral, constituye un estudio contextualizado de la Encíclica Laborem exercens de San Juan Pablo II cuya importancia es la aportación de una presentación y lectura de la vida de Karol Wojtyla desde su drama familiar y existencial que lo marcó para toda su vida, así como su experiencia y relación con el trabajo en el marco de la Polonia comunista y postcomunista que le tocó vivir y transformar.

Acompañado por nuestro Director Nacional, el Mtro. Alejandro Landero Gutiérrez y el Director de la Sede México, el Mtro. José Belío Mendoza, el evento contó también con la destacada presencia y comentario del Dr. Juan Manuel Burgos, presidente y fundador de la Asociación Española de Personalismo (AEP) y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo (AIP), que esbozó magistralmente la vida y obra de Wojtyla, su personalidad rica y compleja, destacando su aportación al personalismo cristiano y su relación con el tema del trabajo humano (lo más importante es la persona que realiza el trabajo), abarcando aspectos de su obra y pensamiento que alcanzan incluso su obra poética.

En la realización de este evento contamos con la valiosa colaboración de la Facultad de Humanidades de la Universidad Anáhuac México Norte, a quienes agradecemos su apoyo durante los preparativos y realización del mismo.

En coedición con la Editorial San Pablo, este libro se puede adquirir a través de Amazon México en el siguiente enlace:

Informes: