El Instituto celebra 34 años de fundación en Roma, con una Jornada de estudio y presentación del libro sobre Antropología y Teología del amor

Durante este evento se llevó a cabo la presentación del libro  “Amar: misterio y proyecto. Antropología y Teología del amor” del Dr. Óscar Perdiz Figueroa, coordinador nacional de formación del Instituto. La presentación del libro fuer realizada por el P. Cipriano Sánchez L. C., Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac México Norte quien delineó magistralmente la fórmula que desarrolla y explica el libro de Perdiz Figueroa: la comprensión del misterio y el proyecto más profundo y fundamental de la persona humana: el Amor.

En el marco de la celebración de la Jornada “Retos y perspectivas de la familia en México” se tuvo la visita de un grupo de alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Familia del plantel Guadalajara acompañados por su Director el Mtro. Marco Antonio Lôme y la Coordinadora Académica la LCF. Edith Aceves Orozco con el objetivo de tener un intercambio de experiencias y conocimientos entre los alumnos que estudian en México y Guadalajara, además de tener la oportunidad de recibir una formación especial a través de  diversos actos académicos.

Como parte de esta jornada se realizó un panel de egresados denominado “Retos y oportunidades de un familiólogo en México” en el cual participaron el Mtro. José Belío Mendoza (egresado y Director del Instituto en México), el Mtro. Marco Antonio Lôme (egresado y Director del Instituto en Guadalajara), Liliette Vázquez Rea,  y Diana Magaly Martínez Ibarra así como un representante de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Anáhuac, el Mtro. Gaspar Franco Solís.

Por último, también se llevó a cabo un panel de testimonios sobre el Foro Internacional de la Mujer que se celebró en la ONU en marzo del presente año y sus influencias y repercusiones en torno a los conceptos de familia y vida, en el cual participaron la Mtra. Olivia Núñez Orellana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Anáhuac y las alumnas Ana Paula Franco de la Licenciatura en Economía, Isabel Cristina Mayorga y Fernanda Carrillo, alumnas de la Licenciatura en Ciencias de la Familia de México y Guadalajara respectivamente, quienes compartieron sus experiencias y visión profesional como familiólogas.