El amor humano en el plan divino. Las catequesis sobre el cuerpo y el matrimonio (Volumen 1)

El Pontificio Instituto Juan Pablo II para la familia con el apoyo de VIS Foundation tienen el gusto de presentarle la nueva edición en tres volúmenes de: Las catequesis sobre el cuerpo y el matrimonio de San Juan Pablo II.

Las 129 Catequesis que condensan la Teología del Amor Cristiano o Teología del Cuerpo que el Santo Papa polaco dictó entre 1979 y 1984.

“… lo que Juan Pablo II nos ha planteado en sus Catequesis no es sólo una visión renovada de la sexualidad humana y el matrimonio, sino una visión renovada del hombre y de la mujer como imagen de Dios y, por implicación, una visión renovada de la doctrina católica completa. A través del prisma del matrimonio y el amor conyugal, el Papa nos plantea un redescubrimiento de quién es Dios, quién es Cristo, qué es la Iglesia y quiénes somos nosotros mismos. La riqueza que contienen tiene, así, el potencial para renovar el matrimonio, la familia y la vida entera de la Iglesia y del mundo…”

+ Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, Del Prólogo, 9.
 
Para reflexionar sobre la importancia y herencia de San Juan Pablo II y de sus Catequesis, consulta el  siguiente artículo “¿Qué nos deja San Juan Pablo II?”.
 
El primer volumen, ya disponible, tiene un costo de 150 pesos, y está a la venta en todas las Sedes del Instituto y en la Red de Librerías San Pablo de México y Sur de Estados Unidos.
 

Los volúmenes segundo y tercero estarán disponibles a partir de los meses de julio y agosto.